Viaje en Dubái con “Autonomous Air Taxi”; para 2030

Dubái tiene una mezcla de lujoso estilo de vida cosmopolita y cultura tradicional emiratí. La escena del transporte urbano en la ciudad, incluidos los metros, tranvías, taxis acuáticos, etc. Son de fácil acceso para todos.

Pero, la última incorporación serán los taxis aéreos… El sueño de la ciencia ficción de subir a una cápsula y despegar desde el suelo pronto podrá convertirse en una realidad para muchos entusiastas de los viajes en Dubái.

Innovando constantemente para ser la ciudad más inteligente del mundo, un proyecto reciente en Dubái, es un intento de ayudar a alcanzar el objetivo de desarrollar una flota de vehículos autónomos, se está desarrollando actualmente.

¿Qué es un taxi aéreo / vehículo autónomo?

El vehículo aéreo autónomo o los taxis aéreos autónomos son vehículos voladores que podrían volar a una altitud de 200 metros en una zona residencial en el contexto de fuertes vientos durante unos cinco minutos.

Los taxis aéreos autónomos en Dubái

El gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, había declarado previamente su ambición de tener el 25% de todos los viajes sin conductor para 2030. Los taxis aéreos autónomos son un intento de hacer realidad esta visión. Con la gestión de la Aviación Civil de Dubái se está organizando el primer vuelo de prueba de un taxi aéreo autónomo. Se cree que esto transformará el transporte urbano en la ciudad dentro de cinco años.

Características de los taxis aéreos autónomos

Foto de Blog Disrup


El Autonomous Air Taxi (AAT), que será una nueva incorporación en el modo de transporte en Dubái, es una especie de helicóptero con los rotores de un avión no tripulado y es fabricado por Volocopter, una compañía de aviación alemana. El dron respetuoso con el medio ambiente mide alrededor de 2 m de altura y está impulsado por 18 rotores individuales alimentados por batería alojados en un borde de rotor de 7 m de diámetro sobre la cabina. El AAT ha reclamado una velocidad de crucero de 50 km / h (31 mph) y una velocidad máxima de 100 km / h (62 mph), y un tiempo de vuelo máximo de alrededor de 30 minutos, con dos pasajeros.

Si volar autos ha sido su máxima fantasía, pronto podrá viajar en un taxi aéreo eléctrico en un futuro próximo en Dubái.