CINCO RAZONES POR LAS QUE CONVIENE INVERTIR EN EL SECTOR INMOBILIARIO DE DUBÁI

Hoy quiero exponerles cinco razones por las que conviene invertir en el sector inmobiliario de Dubái.

Mientras que la actividad inmobiliaria en el resto del mundo está atravesando momentos difíciles, aquí todavía no hay ni rastro de crisis, ni parece que la vaya a haber de momento.

La parte de la ciudad que no está llena de edificios, está en obras preliminares de construcción. Cada día se lanzan más y nuevos proyectos a la venta y son colocados en el mercado de meses.

Foto de Blog Disrup


Analicemos 5 puntos con los que podremos entender la inversión en Dubái y la realidad de dicha ciudad desde esta óptica:

1 - Expo 2020.

Se trata de uno de los imanes de inversión en la región, ya que elevará al emirato a una sólida posición financiera y la mayor parte del capital fluirá hacia las arcas a través de las actividades comerciales del sector inmobiliario local. Se espera recibir 25 millones de turista, por lo que ya se están construyendo más hoteles y complejos residenciales para dar cabida a la gran cantidad de personas que visitarán Dubái.

2 - Grandes rendimientos de alquiler.

En comparación con otros reconocidos destinos turísticos y empresariales internacionales, los rendimientos de alquiler de las propiedades en Dubái superan a los competidores de forma global. Se estima que los rendimientos, después de gastos, de alquiler suban de 8% a 10% en apartamentos. Esta es una tendencia con la que se entiende que no existe una desaceleración del mercado inmobiliario sino una inclinación al crecimiento sostenible en el sector de bienes raíces en el futuro.

3 - Ubicación estratégica.

Dubái cuenta con una posición geográfica estratégica en la región, donde se pueden llevar a cabo todo tipo de actividades comerciales con facilidades crediticias, tributarias y gubernamentales, esto debido a que es considerado como una de las zonas de inversión más importantes y de más alto perfil. Además, el emirato se encuentra próximo de Rusia, China e India, países que cuentan, con algunos de los inversores más importantes del sector inmobiliario.

4 - Leyes eficientes de bienes raíces.

En el pasado, las actividades empresariales en el mercado de bienes raíces de Dubái carecían de legislación formal e infraestructura reguladora, que pudiera reglamentar los negocios en el sector de bienes raíces del emirato. En la actualidad, las leyes que gobiernan las empresas en el sector inmobiliario del emirato se han actualizado. Dubái cuenta con leyes de clase mundial, un moderno mecanismo de registro de tierras y una fuerte autoridad reguladora de propiedades, la cual de manera gubernamental vela por los intereses de los inversionistas y funge como ente fiscalizador entre los que venden y compran. Los inversores tienen pocas razones para temer por la seguridad de su inversión en Dubái, no solo en el corto plazo sino también durante toda la vida de su inversión.

5 - Turismo y comercio.

Los centros comerciales y los puntos de interés turístico, son un pilar importante en la economía de Dubái, esto ha ayudado a mantener uniforme, estable y fuerte el mercado inmobiliario desde múltiples aristas ya que ambos sectores económicos se entrelazan de una manera muy eficiente.

El sector inmobiliario de Dubái continuará en auge por durante muchas décadas más, esto se deja ver a través de la gran migración de capitales hacia Dubái y la gran concentración de empresas en esta ciudad y no está de más mencionar que todo ha sido orquestado y llevado a cabo de manera premeditada y completamente organizada por el gobierno emiratí, con lo que podemos entender que Duibái está diseñada para seguir creciendo con el pasar del tiempo, cada vez con más herramientas y más experiencia.

Nuestra compañía tiene presencia en Dubai y Costa Rica, trabajamos de la mano con las más grandes desarrolladoras de Dubái para presentar oportunidades de inversión a la medida, esto es acorde a su presupuesto y con especialización en negociación y trato para públicos latinoamericanos.